domingo, 15 de marzo de 2009

Santa Juana^.^

El día de la tortilla:

Pues nada hoy estamos aquí para hacer una pequeña crítica, basándome en mi opinión, sobre el famoso día de la tortilla.

El día de Santa Juana es un día en el que la mayoría de la población de Fuenlabrada va al campo a pasar el día y a comer tortilla. Esto lleva haciéndose así durante años y años atrás, es una costumbre de la sociedad que se va pasando de generación en generación.


Muchos lo ven como un buen día para perder instituto y cogerse un puente cuando cae en viernes o en lunes, como es en el caso de este año. Otros lo ven como una tradición de Fuenlabrada(aunque no es fiesta para los trabajadores).Según el punto de vista de otros, es ir al campo a emborracharse y ya está. O en caso de familias ir al campo con sus hijos y amigos a disfrutar del sol y de la naturaleza.


Según mi opinión, estoy a favor del día de la tortilla, no simplemente por el hecho de ser de Fuenlabrada, ni mucho menos, hay en otros lugares del país que también se celebra el día de la tortilla, como por ejemplo en Gamonal(Toledo), si no también por el hecho de pasar un buen día en el campo con mis amigos. Divertirse con los amigos no significa perder el control metiéndome de todo para el cuerpo, si no tener un control de ti mismo, que incluso así te lo pasas mil veces mejor que de la otra manera.

Es un buen día para pasártelo de lujo, disfrutar de un día en el campo y de tus amigos, y hacer que ese día sea el cual se te quede grabado por lo bien que lo pasaste, como un día inolvidable. Que sí que muchos profesores te dicen que vayas al instituto y demás que dan el temario por dado pero, ¿qué más dará? Es un día al año, y también tendría que ser fiesta para ellos y para todo el mundo, para que pudieran disfrutar sin tener que pensar que pierden el sueldo de ese día por faltar al trabajo.

Mucha gente que no es de Fuenlabrada lo ve una tontería el día de la tortilla, una excusa para perder instituto o para no ir al trabajo, si se puede. Pero el caso es que ellos no son de aquí, si lo fueran irían al campo como la mayor parte de la gente, porque es una tradición y porque no hay a nadie que no le apetezca un día relajado bueno en el campo, para desconectar de la rutina.


Por ello, estoy de acuerdo con el día de la tortilla, y a medida que pasen los años, seguiré disfrutando del día de la tortilla, porque es un día al año, y porque un día al año…no hace daño.

Un saludo.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

En su primer párrafo indica que es un dia que defiende no por ser de Fuenlabrada pero al final dice que cualquiera de Fuenlabrada lo celebraría. ¿Y si no lo hiciera? ¿Es mejor estar con los amigos que en clase cuando es dia lectivo?