domingo, 22 de febrero de 2009

¿Estás de acuerdo?

Para empezar definiré la eutanasia:


Según la RAE la eutanasia es: Provocación de la muerte a un enfermos incurable para poner fin a sus sufrimientos.

Mi opinión:


No es que esté de acuerdo en su totalidad con la eutanasia, si no que según unas circunstancias u otras es mejor actuar con la eutanasia o no.


Por ejemplo es el caso de Eluana Englaro (Italia), una chica que por un accidente de tráfico en 1992 ha estado en coma hasta el 2009, perdiendo 17 años de su vida, alimentándose artificialmente con máquinas especializadas, en estado vegetal. Su padre viendo que no se avanzaba nada y poniéndose en el lugar de su hija, decidió dejar de suministrarle alimentos, llamado vulgarmente, desenchufarla.


Pues siguiendo el ejemplo de casos como esos, según mi punto de vista lo mejor es provocar su muerte, ya que tu en realidad no sabes si verdaderamente esta sufriendo o no, si se despertará de ese sueño algún día o se tirará así de por vida. En ese caso, no solo sufre ella/el, si no que también todos los familiares y conocidos, al ver que pasa un día tras otro, y nunca llega aquel día que tanto desean, el día en que se despierte. Y esa esperanza es la que hace que no tomes la decisión de provocar su muerte. Puede ser que muchas personas no sean capaces de tomar esa decisión.


Tampoco digo que al poco de entrar en coma, tomen la decisión de provocar su muerte, porque en ese caso todavía queda alguna posibilidad, y la esperanza sigue viva. Hay casos y casos, para eso están los especialistas para aconsejar y encaminar a los familiares del afectado.


Pero cuando ya pasa un tiempo determinado (teniendo en cuenta lo que a provocado ese estado y las zonas afectadas, etc…) y la persona que está en coma no avanza, es hora de tomar la decisión, ponerse en el lugar de la persona, quitarle de su sufrimiento y pensando que en otro lugar estará mejor. ¿Por qué estar en un coche viejo pudiendo estar en un Ferrari? Siempre tiene que quedar esa esperanza, de que en otro lugar estará mil veces mejor.


En resumen, estoy de acuerdo con la eutanasia en casi toda su totalidad, ya que tú no quieres para esa persona que sufra, y si para ello tienes que tomar esa decisión, pues antes o después la acabarás tomando¿ Para qué prolongarle su vida artificialmente? Si lo mismo cuando se despierte, si es que se despierta, estará en un estado vegetal y la gente cercana lo pasará mucho peor por ver a la persona así. Aunque duela, hay que tomar esa decisión por su bien. Cada individuo tiene el derecho de elegir libremente el momento de su muerte, y si la propia persona no puede, que mejor que gente cercana a ella, que saben un poco o bastante acerca d sus pensamientos y opiniones.


Un saludo.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Bien, pero ¿es seguro que cada uno puede decidir sobre su vida según quiera? ¿Sería lo mismo y se defenderia con los mismos argumentos eutanasia que suicidio?