domingo, 8 de marzo de 2009

Valores morales

Un día difícil:


Todo llegó un sábado 10 de Junio de 2008, en el cual el equipo de tenis Parque Granada tenía una jornada difícil contra el equipo de Pinto.
Los partidos empezaron bien, nadie decía nada, todos estaban felices y pasándoselo bien jugando, y los padres y acompañantes disfrutando del juego.
Pero había un partido en el cual había mucha tensión tanto dentro como fuera de la pista. Llevaban ya dos horas y media jugando y el cansancio se notaba. La chica representante del Parque Granada había perdido el primer set muy ajustado y el 2º iba perdiendo también pero muy apretado. Esta chica a pesar de ir perdiendo lo daba todo en la pista, intentando demostrar su juego y que no se va a rendir por mucho que vaya perdiendo. Pero en una bola de punto de partido para la contrincante, resulta que la del Parque Granada la ve fuera y la canta fuera, la otra chica se queja diciendo que le había robado el partido, incluso su padre(los de fuera no pueden comentar nada a los de la pista)se puso a hablar en alto al lado de la representante del Parque Granada para buscar su desesperación y que perdiera. Pero no lo consiguió, la muchacha siguió y siguió adelante sin rendirse.
El caso es que el partido se fue al tercer set. Todo transcurría un poco tenso, fuera de la pista había habido discursiones entre los padres y amigos, y dentro de la pista entre las dos chicas.
Pero cuando parecía que todo se había calmado,otra vez empieza la discusión, pero esta vez la otra chica de Pinto, canta una bola fuera que había entrado claramenre en un punto importante. Todo el mundo la vio buena, pero ella hasta se negó en repetirla y diciendo que no había entrado y que por sus narices no la iba a repetir porque no había entrado.
Finalmente, acabo ganando la chica del Parque Granada que no se rindió y siguió adelante. A pesar de todo lo que pasó su cabeza seguía centrada en hacer su juego y ganar y olvidarse de lo de fuera.


Valores morales:


En la historia contada aparecen dos valores morales: La deshonestidad y la esperanza.
Aparecen en el texto en:
La esperanza: Cuando la muchacha del Parque Granada a pesar de ir perdiendo y tener punto de partido en contra, sigue adelante sin desconcentrarse e intentando demostrar que a pesar de todo ella puede.
La esperanza es tener seguridad en la obtención de una solución futura cuando se tiene presente una dificultad.
La deshonestidad: Aparece donde la chica de Pinto en una bola clarísima que había entrado la canta fuera y se niega a repetir el punto. Recurre a las trampas para intentar ganar.
Eso es la deshonestidad, robar esa bola a su contrincante para intentar ganar, recurren a las trampas y a las mentiras, ya que ven que no pueden tirar de otra cosa.
La esperanza y la deshonestidad son valores morales porque son ideas que orientan nuestra conducta y el comportamiento de cada persona. Y esto puede venir porque se ve en la sociedad en la que vivimos, entonces lo aplicamos como algo bueno,aunque en realidad no lo sea. Y esto finalmente acaba convirtiéndose en un hábito para las personas,ya que lo ven como normal y lo siguen haciendo.Por ejemplo, la chica que recurrió a las trampas, y ver que en parte la ayudó, lo seguirá haciendo.O la muchacha que tuvo esperanza en todo momento, al ver que le funcionó la seguirá teniendo
.

Un saludo.

No hay comentarios: